tranquicabecera


mafia1 oso
mafia2
mafia3
mafia4
mafia5
mafia6
mafia7
mafia8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






mafia10
mafia11
mafia12
mafia13
















































road end´s ©1985 MGMOSO y Reescritura del guión por RUBÉN GOZALO en 2001

1985 LA ÚLTIMA HISTORIETA DE LA ESCUELA DE CALOR
Historieta torrida hecha en el desván en pleno agosto, con "radio 3" a tope, el ventilador y la botella de whisky.

Por Emil Axon
18_5_2007

Esta historieta está entintada con pincel y tinta china. El dibujo es burdo pero tiene la fuerza del aficionado que quiere llegar. Pero el mundo del cómic es cruel y sólo da oportunidades a los genios y virtuosos. Querer no es suficiente. Lllegamos ahí con la única ayuda de un curso CEAC, que era lo único que hablaba de historietas por aquel entonces, mucha ilusión y un poquito de empeño.
OSO emprendió viaje a Salamanca buscando el apoyo necesario para dedicarse a esto del dibujo. Se asoció con la creme de la creme de Salamanca pero eso no fue suficiente, ni La Luna de Madrid, ni Madriz, ni Gratix nadie daba un duro por los autores de un fanzine desconocido. En esos años de cambio político, movida y de boom del cómic ¿acaso había que ser simpatizante socialista para recibir ayudas? Lo cierto es que Tranqui entró en mal rollo con Goteras , pero esto es otra historia que ya analizaremos con mayor detenimiento... y si es posible entrevistando a laguno de sus promotores. Prometido. Viva Goteras.
Por cierto, los textos que podéis leer en esta historieta los reescribió Rubén Gozalo en 2001. Este escritor y colaborador de tranquicomix nos va a dar pistas sobre cine negro y novela negra. Prometido que lo vamos a intentar. Emil Axon rubia de bote*, te invita Rubén a compartir tareas en Tranqui. Ediciones Bancarrota dte pagará bien, seguro que sí.

 

 

a¿quienes somos? | Site Map | Derechos de autor | Contacta con nosotros 02 | ©2007 mgmoso_ tranquicomix